El presidente del PP de Segovia y próximo candidato a presidir la Diputación provincial, Francisco Vázquez, afirmó ayer que su futura cometido supone un reto muy importante dado que el actual presidente de la Corporación provincial “ha dejado el listón muy alto”.
Vázquez, que ayer participó en el foro titulado Trabajando para la recuperación, organizado por el PP de Castilla y León, con el fin de recoger aportaciones para el programa electoral con el que la formación se presentará a las elecciones locales y autonómicas de mayo, tuvo ocasión de coincidir con Javier Santamaría, a quien felicitó públicamente por su labor en estos últimos ocho años.
De hecho, dijo que Santamaría había sido “uno de los mejores presidentes que la Diputación de Segovia ha tenido en estos últimos 180 años”
Para Vázquez, en las dos legislaturas que ha estado al frente de la Corporación provincial “se han conseguido muchas cosas, y es un reto muy importante”. Además anunció que se trata de una situación especial porque se trata de “tratar de asumir una situación muy delicada desde el punto de vista económico para todos los municipios”.
Francisco Vázquez consideró ilusionante y de una gran responsabilidad “estar al frente de estos cambios que se van producir porque nos exigirá dar un nuevo impulso al municipalismo; pero no podiamos partir con mejor base que con la actual que nos deja Javier Santamaría”.
Futuro
Preguntado por la posibilidad de compatibilizar el cargo actual de senador por Segovia con el que pueda asumir presidiendo la Diputación —siempre que el PP obtenga mayoría en las municipales en la provincia—, Vázquez respondió que no existirán dificultades porque dejará el escaño en la cámara alta una vez que termine la legislatura.
“En cuanto me corresponda dejaré paso a otros, que seguramente sea Javier Santamaría”, afirmó. En todo caso también existe la posibilidad de que Santamaría sea designado senador correspondiente a la Comunidad de Castilla y León.
Como ya adelantó ayer este periódico, el comité electoral del PP segoviano decidió proponer a Francisco Vázquez como candidato a presidir la Diputación provincial, por lo que seguramente ocupe el puesto número 2 en la lista del PP a la capital de Segovia.
Nacido en 1959, Vázquez ocupa la presidencia provincial del PP desde 2000. En su trayectoria, cuenta además con el haber de ocupar el cargo de procurador en las Cortes regionales entre 1995 y 2003, los dos últimos como portavoz de su grupo.
