Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Industrias de Construcción de Segovia (APIC), mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, para transmitirle diferentes cuestiones que afectan al sector de la construcción y buscar su apoyo.
Antes de entrar en materia, Vázquez quiso advertir que el sector de la construcción no sufrirá ningún recorte. “La inversión en obras para el próximo año en la provincia se mantendrá”, aseguró.
La patronal APIC realizó ante Vázquez una radiografía de cómo se encuentra el sector en la provincia y han mostrado interés por las obras que se lictian en los pueblos de Segovia, ya que el 70% de los asociados pertenecen a ls provincia. En este sentido, Vázquez explicó el trámite que se sigue, señalando que la Diputación Provincial aprueba las obras, y que son los propios ayuntamientos de cada localidad los que las contratan posteriomente.
Por otra parte, se mostró al presidente de la Diputación al preocupación que existe en la APIC por el intrusismo empresarial que existe en la provincia de Segovia. Una situación que afecta principalmente a las obras pequeñas y reformas de viviendas. El presidente de la APIC , Javier Carretero, ha pedido que se intente hacer un buen control de esta situación, con el fin de proteger la actividad del sector.
Por último, han solicitado a Vázquez que se haga un seguimiento de las obras públicas contratadas en empresas ajenas a Segovia, para que se cumplan todos los plazos de morosidad establecidos por la ley y así garantizar su solvencia.
Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que está manteniendo APIC con diferentes instituciones y entidades con el fin de trabajar en la reactivación de la construción.
Uno de los principales objetivos de la junta directica es dar una cobertura integral a todos sus afiliados, atendiendo sus demandas y velando por los intereses comunes del sector, que atraviesa por una grave crisis.
