El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Francisco Segovia se llevó el primer premio del XXXV Concurso de Pintura Rápida

por Redacción
28 de julio de 2010
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Concluye el seminario de otoño Cigce-Uned

‘La Leyenda Continúa’ presenta su próxima edición en la Feria Intur

Los cabos-jefes del SPEIS finalizan su formación práctica en Francia

El guadalajareño Francisco Segovia Aguado, de El Casar, ganó el primer premio, dotado con 2.500 euros y diploma, del XXXV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Riaza. El segundo premio, de 1.250 euros y diploma, fue para Alberto David Fernández Hurtado, de Palazuelos de Eresma; el tercero, de 750 euros y diplona, recayó en Diego Lope González Suárez del Viso, de San Juan (Toledo); el cuarto, dotado con 500 euros y diploma, fue para Ramón Córdoba, de Pinto; y el quinto, de 500 euros y diploma, para Antonio Cerrato Rincón, de Madrid.

El certamen se celebró el pasado sábado, y como en ediciones anteriores, contó con la participación de numerosos aficionados. Un total de 200 obras fueron evaluadas por el jurado, que lo tuvo muy difícil para elegir a los ganadores. Este concurso de pintura puede presumir de ser uno de los más arraigados y antiguos de todos los que proliferan en Castilla y León.

jornada completa La jornada comenzó temprano, al marcar el reloj del Ayuntamiento de la Plaza Mayor de Riaza las 8,30 horas. Entonces se abrió el período de inscripción para una jornada maratoniana de cultura. La banda de la Escuela de Música de Riaza animó el ambiente, y los vecinos de la villa disfrutaban viendo los avances de los artistas. Sobre las 19,30 horas el jurado procedió a deliberar y a las 21 horas se entregaron los premios en el salón del plenos.

También tuvo lugar una jornada artística para los más pequeños, con el certamen de pintura infantil. Los niños empezaron a sellar sus lienzos sobre las 11,30 horas, y enseguida tomaron posiciones por los lugares elegidos para plasmar sus obras. Concluyeron sobre las 18 horas, y los ganadores fueron: Daniel Esteban (0 a 5 años), Adriana Ruiz Sanz (de 6 a 8 años) y Patricia Ramos (de 9 a 12 años).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda