El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dio a conocer este miércoles su propuesta para los números uno de cada provincia en las listas de las elecciones autonómicas, que se celebrarán el próximo 15 de marzo. De esta manera, confirmó que el candidato por el PP de Segovia será Francisco Vázquez, actual secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León y vicepresidente primero de las Cortes, que repite como número uno en la lista popular de la provincia.
La propuesta de Mañueco incluye siete mujeres y dos hombres, con más del 65% de renovación respecto a los números uno de los comicios anteriores. Así, por Ávila se presenta Cristina Sanchidrián; por Burgos, Marta Arroyo; por León, María José Álvarez; por Palencia, por María de las Mercedes Cófredes; por Salamanca, el propio Mañueco; por Segovia, Vázquez; por Soria, Rocío Lucas; y por Valladolid, María Pardo.
Francisco Vázquez
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León por oposición. Actualmente es secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León.
Comité de Campaña
Por otro lado, el Partido Popular de Segovia celebró el martes el Comité Ejecutivo Provincial, en el que se aprobó la composición del Comité de Campaña con el que la formación afrontará las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo. El equipo estará coordinado por el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, que asumirá la Dirección de Campaña y la responsabilidad de coordinación con dirigentes nacionales y regionales.
La estructura del comité continúa con María García al frente de Presupuesto y Financiación; Alberto Orejas, en Imagen de Campaña; Miriam Yagüe, Mónica Gonzales, María Cuesta y Berta Migueláñez, como responsables de Interventores y Apoderados; José Mª Bravo y Gabriel Cobos, del Mailing; Juan Ramón Represa y Javier Carpio, en Asesoría Jurídica; Noelia Gómez, en Comunicación y Redes Sociales; Javier García y Miguel Ángel Hernández, en Actos Públicos; Javier García y Miguel Ángel Hernández; Basilio del Olmo, en Planificación Territorial; Azucena Suárez y Elena Rincón, como responsables de Voto Exterior, Inmigración, Voto por Correo y CERA; José Luis Horcajo y Daniel Sacristán, en Actos Sectoriales; y María Carpio, en Nuevas Generaciones (NNGG).
Durante la reunión, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, destacó que “el presidente Alfonso Fernández Mañueco dijo que iba a agotar la legislatura y ha cumplido”, y subrayó que el Gobierno autonómico “ha llegado al final del mandato con un amplio cumplimiento de sus compromisos”.
Sanz señaló que el presidente de la Junta “ha trabajado cada día con dedicación para mejorar la vida de las personas, modernizar esta tierra y generar oportunidades”. La presidenta provincial afirmó que las elecciones del 15 de marzo son “una ocasión para demostrar que aquí nos gusta la estabilidad y la buena gestión, no el ruido y la crispación”, y añadió que también suponen “una oportunidad para dejar claro que creemos en las instituciones, en la ley y en la separación de poderes”. Asimismo, defendió que esta cita con las urnas permitirá “enviar un mensaje claro al resto de España: la política puede ser limpia y útil”.
Por su parte, el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León y candidato del PP de Segovia a las Cortes, Francisco Vázquez, puso en valor la actividad desarrollada por el Gobierno autonómico y los resultados obtenidos en áreas clave como la dependencia, la sanidad y la educación, destacando que Castilla y León se mantiene como una comunidad de referencia en la calidad de sus servicios públicos. Vázquez subrayó que «estos resultados son fruto de una gestión seria, responsable y centrada en las personas, basada en la estabilidad institucional y en la planificación a largo plazo».
En relación con la financiación autonómica, defendió «la necesidad de un modelo justo que garantice la igualdad entre territorios y tenga en cuenta las particularidades de comunidades como Castilla y León, marcadas por la dispersión geográfica, el envejecimiento y la baja densidad de población».
