El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, cabeza de lista en la candidatura provincial, destacó anoche que el resultado en Segovia ha sido uno de los mejores de esta formación política en el conjunto de Castilla y León y señaló también la participación de los segovianos en los comicios, la más elevada de las nueve circunscripciones.
Vázquez compareció anoche en la sede del partido en Segovia, tras escuchar la intervención de Alfonso Fernández Mañueco en televisión, para asegurar a militantes, cargos orgánicos y medios de comunicación, que “ha salido un mandato claro de las urnas y vamos a gobernar los próximos cuatro años y tendrán que decir que llevamos 39 años y después 43 y después…», momento en el que fue interrumpido por aplausos de los presentes, entre ellos los otros dos procuradores electos que junto a él formarán la delegación segoviana del Partido Popular en las Cortes autonómicas, así como de la presidenta provincial de los populares, la senadora Paloma Sanz, y del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que ha sido el jefe de campaña en Segovia.
“Tenemos que dialogar con todas las fuerzas políticas y así lo vamos a hacer”, sostuvo el dirigente popular, quien puso en valor la labor de los dos últimos dos años y medio para conseguir “un pacto por la recuperación social y el empleo” y recalcó que se han firmado más de una docena de pactos con sindicatos y empresarios “y lo vamos a seguir haciendo la próxima legislatura, que será del diálogo y del consenso. Las urnas nos han dado un mandato muy importante para que gobernemos y para dialogar y lo vamos a hacer”.
Por otro lado, asumió que el Partido Popular ejecutará las políticas que ha prometido durante la campaña electoral, en apoyo por ejemplo de la industria agroalimentaria o en el desarrollo de tecnologías en todo el territorio como la banda ancha o el 5G, así como la defensa de los intereses de Segovia y de Castilla y León “frente a los ataques del Gobierno socialista”.
Añadió, asimismo, que continuará con políticas de servicios sociales “para que nadie se quede atrás, y por mantener la educación y la sanidad en las primeras posiciones de España”.
Por su parte, Paloma Sanz, repitió que el PP ha ganado las elecciones. “Objetivo cumplido”, apostilló, para evitar que Castilla y León sea gobernada por la izquierda.
Insistió en el resultado “excepcional” de su partido en Segovia y agradeció a los segovianos su participación y, sobre todo, “la satisfacción de haber recuperado su confianza y volver a ser la fuerza más votada en la provincia”.
Recibió una gran ovación cuando recordó señas de identidad del PP como la defensa de la Constitución y de la unidad de España, “una hispanidad sin complejos, orgullosos de ser españoles y de la transición”.
Ambos dirigentes tuvieron palabras de agradecimiento para las personas que integran el PP de Segovia, desde el director de campaña a la candidatura, las más de 30 personas del equipo de campaña que a diario ha trabajado por conseguir el resultado deseado y también para los más de 500 interventores y apoderados que se desplegaron ayer por todos los municipios de la provincia para seguir las votaciones en las mesas y el recuento posterior.
