La atleta de la Academia de Especialización del CAS y del club CAS-Ciudad de Segovia, Alba León Gómez, se alzó con el triunfo absoluto en la carrera solidaria Virgen de la Vega, celebrada este pasado fin de semana en Villoria. Alba completó los 8,3 kilómetros en un tiempo de 33 minutos y 30 segundos, logrando también la victoria en la categoría sub18.
Por su parte, en la XX Milla Paralímpica de Chiva, el atleta del club Venta Magullo, Francisco Maderuelo Calle, consiguió subirse al podio gracias a su tercer puesto. La carrera se disputó en un circuito que, aunque inicialmente parecía llano, contaba con algunas subidas y curvas.
La prueba fue muy rápida, con dos atletas de alto nivel de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (con 24 años), lo que obligó a Maderuelo, de 54 años, a mantener un ritmo exigente. La primera vuelta la completó en 2 minutos y 30 segundos, terminando la prueba en un tiempo total de 5 minutos y 47 segundos que le permitió colgarse la medalla de bronce.
Después de la milla, Francisco Maderuelo participó en una marcha solidaria que recorrió Chiva, en la que se pudieron observar los daños ocasionados por la DANA. Debido a esta situación, Maderuelo no pudo asistir a la entrega de premios, que le fue entregado con posterioridad.
