La Justicia francesa abrió ayer una investigación preliminar a partir de la denuncia por intento de violación presentada contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex ministro Dominique Strauss-Kahn, presentada por la periodista y escritora Tristane Banon.
Fuentes judiciales indicaron que la Fiscalía parisina puso en marcha ese procedimiento y encargó la investigación a los agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona.
Se trata de comprobar las alegaciones de Banon, que el pasado martes interpuso una demanda contra Strauss-Kahn en la que afirma que el político había tratado de violarla en 2003 cuando le entrevistó para preparar un libro.
La joven, de 32 años, y cuya familia tiene vínculos políticos con el líder socialista, ya había dado su relato de los hechos en una entrevista a la televisión francesa en 2007, pero no había formalizado una denuncia ante la justicia «por consejo de su madre», según aseguró. La escritora afirmó dar este paso para «acabar con este infierno».