domingo, 23 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Francia-Dinamarca (0-0): Paz camino de octavos

por EUROPA PRESS
26 de junio de 2018
en Castilla y León
Con su primera plaza en el grupo, Francia accede a la zona teóricamente más complicada del cuadro.

Con su primera plaza en el grupo, Francia accede a la zona teóricamente más complicada del cuadro. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana defiende el liderato en Abegondo

El Dibaq CD Base vuelve a la senda de la victoria

Las selecciones de Francia y Dinamarca se clasificaron ayer para octavos de final del Mundial de Rusia como primera y segunda del Grupo C, respectivamente, tras firmar un anodino reparto de puntos (0-0) en el Estadio Luzhnikí de Moscú, donde ninguno de los contendientes necesitó apretó el acelerador.

Se barruntaba la posibilidad del ‘biscotto’, un empate que agradaba a ambas selecciones, y ni siquiera planeó la sombra de este ‘arreglo’ por las noticias que llegaban desde Sochi, donde Australia caía ante Perú y perdía sus pocas opciones de pelear por un billete para las eliminatorias.

En esta tesitura, lo único que quedaba en juego era decidir el liderato del grupo. Hubiera sido para Dinamarca en caso de victoria, pero la composición de los octavos de final tampoco alimentó las ambiciones de los nórdicos, ya que el primero del grupo sabía que accedía a la zona teóricamente más complicada del cuadro.

De esta forma, el partido resultó soporífero, especialmente la segunda parte, en la que gran parte de los 78.000 aficionados se lanzaron a silbar y abuchear el pobre espectáculo que se desplegaba sobre el césped. Francia, con Raphael Varane como flamante capitán, se permitió el lujo de que no jugaran ni un minuto Pogba, Umtiti, Matuidi o Lloris, y de dosificar a Griezmann o Mbappé, que jugó unos minutos como suplente.

Aún menos arriesgó Dinamarca, que alargó a 18 su racha de partidos invicta y firmó su vuelta a los octavos de un Mundial 16 años después. Los daneses exhibieron su fortaleza defensiva en la primera parte, cuando Francia protagonizó tímidos intentos por medio del azulgrana Dembélé y Griezmann, y apenas se desgastaron pensando en las eliminatorias, donde podrían ser rivales de España en cuartos de final. Antes, su adversario en octavos será casi con toda seguridad Croacia.

Por su parte, el combinado galo aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales en estas citas como Nabil Fekir, que lo intentó en dos ocasiones desde lejos antes de que el partido entrara en un letargo definitivo durante el último cuarto de hora. Después de 37 partidos llegaba el primer empate sin goles de la competición, pero a ninguno de los equipos le importó quedarse sin anotar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

El CIDE acogerá el miércoles una jornada gratuita sobre Inteligencia Artificial

La Segoviana defiende el liderato en Abegondo

El Dibaq CD Base vuelve a la senda de la victoria

La Plataforma por el Ferrocarril Directo pide una reunión urgente con Mañueco

Confirmado: DIA se lanza a por el ‘listo para comer’ y estos son los productos que está empezando a vender

Catorce municipios segovianos mejorarán sus centros educativos

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—scientists confirm that this country has huge concentrations of helium and hydrogen underground, a discovery that’s shaking up the energy transition
  • Confirmed—the heat from beverages accelerates the release of microplastics from disposable cups, according to scientists
  • Confirmed—The U.S. and China are competing for a rare lunar resource that could fuel fusion reactors and change the course of human history
  • The impressive agreement between Japan and Egypt that marks the future of transportation—this is what hydrogen-powered trains will be like, leaving electricity behind
  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda