Es el máximo goleador de la Gimnástica Segoviana con siete tantos, entre los logrados en Liga y en Copa RFEF, y últimamente no suele faltar a su cita con el gol. Sin ir más lejos, suyo fue el tanto que le dio los tres puntos a su equipo en el último partido de Liga ante la Unión Deportiva Logroñés.
Y es que el acierto de Fran Dorado y, sobre todo, su templanza desde los once metros está dando muchas alegrías a la afición azulgrana. Así lo manifiesta el futbolista, afirmando que “estos penaltis nos están dando muchos puntos. Tengo la suerte de que cuento con confianza para lanzarlos y marcarlos. Por eso estoy muy contento, por mí y mucho más por mi equipo”.
Por ello no es de extrañar que el delantero afirme que, tanto él como sus compañeros, estén “cargados de confianza esta semana después de la importante victoria del domingo, que nos está dando mucha energía de cara a preparar el próximo partido ante un rival directo como es el Lemona”.
>
Tomando como referencia el último partido como visitante, frente al Athletic B, el segoviano afirma que “en Bilbao jugamos ante un rival muy fuerte, y por ello nos llegamos a encontrar con un 3-1 muy difícil de remontar, a pesar de que nos pusimos 3-2. Por eso ahora el siguiente paso que nos queda para continuar creciendo es lograr nuestra primera victoria fuera de casa –más aún cuando nos enfrentamos a rivales directos– ahora que los encuentros en La Albuera los estamos sacando bastante bien”. Y es que Fran lo tiene claro al afirmar que “quedarnos fuera de los puestos de descenso sería la mejor manera de terminar el año”.
En cuanto a las claves para lograr el ansiado primer triunfo como visitantes, Fran cree que “es fundamental aumentar la seguridad defensiva fuera de casa, además de aprovechar mejor nuestras ocasiones que se nos presenten arriba. Por eso es tan importante en esta categoría mantener la portería a cero”.
Delante tendrán el domingo al Lemona, un equipo que viene herido tras su última derrota, “pero seguro que saldrán a por todas en su casa, algo que no nos tiene que frenar, ya que este triunfo es tan importante para nosotros como para ellos”.
Barasoain debutará ante la Segoviana en el banquillo del Lemona.- El exentrenador de la Gimnástica Segoviana, Alfonso Barasoain, es el nuevo técnico de la Sociedad Deportiva Lemona, el próximo rival en Liga de conjunto de Paco Maroto. Barasoain ha pasado por los banquillos del Gernika, Amorebieta, Amurrio, Barakaldo, Eibar, Palamós, Gimnástica Segoviana, Eldense y de nuevo el Amorebieta, con quien logró subir este año a Segunda División B. El técnico viene a sustituir a Javier González Etxebarria, que presentó su dimisión tras la derrota sufrida el pasado domingo ante el Zamora (2-1). Los malos resultados del conjunto vizcaíno han dejado al Lemona en la penúltima posición de la clasificación, a seis puntos de los puestos de permanencia.
