El ciclista segoviano Fran Herrero ha firmado una sobresaliente actuación en la vigésima edición de la Skoda Titan Desert de Marruecos, logrando una meritoria segunda posición en la clasificación general masculina. La prueba, considerada una de las más duras del calendario de MTB por etapas, volvió a sus orígenes con un recorrido exigente por el sureste de Marruecos, en las puertas del desierto del Sáhara, combinando navegación, dunas y largas jornadas en condiciones extremas.
El corredor de Carbonero El Mayor (Flyx Montenevado) ha sido uno de los nombres propios de la edición puesto que arrancó la cita llevándose el triunfo en la primera etapa. Desde entonces, se mantuvo entre los primeros clasificados en cada jornada, dentro del podio provisional y peleando por la victoria hasta la última etapa.
Finalmente, cerró la competición en segunda posición, proclamándose así subcampeón de la edición con un tiempo total de 18 horas, 11 minutos y 33 segundos, solo por detrás del exciclista profesional costarricense Andrey Amador (KH7), que se llevó la victoria en su debut con un tiempo acumulado de 17:58:20.
La carrera, que reunió a más de 500 ciclistas durante seis etapas, finalizó en Maadid, punto tradicional de llegada. En tercera posición de la general con un tiempo de 18:19:18 terminó el ciclista murciano y vigente campeón de la Titan Desert, Luis León Sánchez (Kosner Saltoki), que firmó un fuerte final de carrera al ganar las tres últimas etapas.
