El ciclista segoviano Fran Herrero continúa brillando en la Škoda Titan Desert Marruecos 2025, donde actualmente marcha segundo en la clasificación general masculina tras disputarse la tercera etapa de la exigente prueba marroquí. La jornada, considerada como la única de montaña del recorrido, concluyó con la victoria del ciclista madrileño Luis Ángel Maté tras imponerse al sprint al segoviano y a Andrey Amador.
Por su parte, el ciclista de El Carbonero El Mayor se convirtió en uno de los grandes protagonistas del arranque de esta vigésima edición de la Titan Desert al imponerse con autoridad en la primera etapa, cruzando la meta de Merzouga por delante de Luis León Sánchez. Un triunfo especialmente emotivo que dedicó entre lágrimas a su hijo Marco, de tan solo 15 meses. “Es una victoria muy importante para mí, ya que la tenía grabada. Quería dedicarle una victoria de Marruecos a mi hijo desde que nació el año pasado, llevaba su foto en el cuadro de la bici y quería ganar una etapa para dedicársela”, comentó Herrero en línea de meta.
Ahora y, tras la tercera jornada, el segoviano cedió el maillot rojo de líder al costarricense Andrey Amador, quien se benefició de la bonificación del Škoda Challenge al marcar el mejor tiempo en el alto del puerto de montaña. A pesar del cambio en la clasificación, Herrero firmó una gran etapa y cruzó la línea de meta en segunda posición situándose a tan solo 33 segundos del liderato. El propio Andrey reconocía al término de la etapa que aún queda mucha carrera por delante.
“Estoy muy agradecido al trabajo de Luis Ángel, quien se ha merecido ganar la etapa. La jornada ha sido un auténtico reto, disputada a cara de perro, todos contra todos. En el ascenso desplegamos una estrategia que dio sus frutos. Por un lado queríamos la etapa y, por otra, la general. Hasta el final puede pasar cualquier cosa. Mira lo que ha sucedido hoy con Luis León. Puede haber una avería, una caída… hasta el próximo miércoles no hemos ganado nada”, dijo Andrey en la meta de Tazlarte.
La Titan Desert continúa este domingo con la cuarta etapa, que se disputará entre Tazlarte y Takfrooukht, sobre un recorrido de 104 kilómetros y 554 metros de desnivel positivo. Una nueva jornada de resistencia en la que Herrero seguirá luchando por recuperar el liderato.
