La Peña Taurina ‘Victoriano de la Serna’ de Sepúlveda celebró el viernes su tradicional gala de entrega de los Premios ‘Pase de las Flores’, en la que fueron galardonados el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, el ganadero Andoni Rekagorri y los novilleros Joao D’Alva y Diego Mateos. El encuentro reunió a numerosos aficionados de la villa sepulvedana y de la provincia, en un distendido acto que estuvo moderado por el comunicador Teófilo Sanz y que contó con la intervención del alcalde, Alonso Fernández.
El trofeo a torero revelación de la temporada recayó en Jiménez Fortes por sus destacadas actuaciones en 2025 en cosos como Las Ventas de Madrid, Málaga y en plazas francesas. El malagueño está anunciado dos tardes en la próxima Feria de San Isidro, con las ganaderías de El Torero (15 de mayo) y Alcurrucén (24 de mayo).
El Premio ‘Pase de las Flores’ al triunfador de la última Feria de los Santos Toros de Sepúlveda fue para el portugués Joao D’Alva, donde cortó dos orejas. Un triunfo que se sumó al logrado en Calasparra (Murcia), donde recogió ‘La espiga de oro’, en una campaña en la que también sufrió una cornada en Villaseca de la Sagra (Toledo). Ahora en cara la nueva temporada con exigentes compromisos como el de la Feria del Aficionado de San Agustín del Guadalix (Madrid) el 25 de abril, en formato desafío ganadero entre Salvador Guardiola e Isaías y Tulio Vázquez.
También fue premiado el ganadero Andoni Rekagorri, por el buen juego de sus novillos en el serial sepulvedano, a los que se cortaron hasta ocho orejas y un rabo, con un ejemplar de vuelta al ruedo.
En el apartado de novillas sin picadores, la Peña ‘Victoriano de la Serna’ declaró triunfador al salmantino Diego Mateos, tras pasear dos orejas en la novillada de Pedraza de Yeltes. Ahora prepara su inminente debut con caballos, que tendrá lugar el 15 de febrero en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
