El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Foro Local celebra la Navidad con el grupo ‘Cambalache’

por Lorena Sanz
26 de diciembre de 2017
en Provincia de Segovia
De los 4oo asociados de Foro Local, un gran grupo de ellos, salen cada verano juntos de excursión. / E. A.

De los 4oo asociados de Foro Local, un gran grupo de ellos, salen cada verano juntos de excursión. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Navidad llega a Palazuelos de Eresma

La Cañada Real Soriana Occidental, escenario de la ruta navideña ‘Camino del Esquileo’

Caballar da la bienvenida a la Navidad con el encendido oficial y la inauguración del belén municipal

La asociación Foro Local, que cuenta con más de trescientos socios del Real Sitio de San Ildefonso va a celebrar una fiesta para premiar su compromiso y, ya de paso, festejar la Navidad. Se unen así al ciclo navideño que ha organizado el Ayuntamiento tanto en el Teatro Canónigos como en otros puntos del municipio.

Así, el próximo viernes, 29 de diciembre, se reunirán el Teatro Canónigos del municipio para merendar juntos y disfrutar de una actuación musical, que en esta ocasión correrá a cargo del grupo Cambalache, que interpretarán música flamenca, además de cantar villancicos navideños.

“Queremos premiar el compromiso de todos los socios con esta fiesta. Con un aperitivo y la actuación de este grupo flamenco”, explica Charo Higuera, una de las responsables de la asociación, quien también detalla que “el precio será de un euro que servirá para financiar todos estos gastos”.

“La actuación y la merienda la paga Foro Local con lo que vamos recaudando a lo largo del año con distintas actividades”, continúa detallando Higuera. Y es que, a lo largo del año, realizan rifas, ventas de bollos o similares y los socios, además pagan cinco euros al año para formar parte de la asociación. «Lo estiramos hasta el infinito”, reconoce Higuera.

Para celebrar la Navidad, organizan una merienda, además de la actuación musical
Para celebrar la Navidad, organizan una merienda, además de la actuación musical. / E. A.

La actuación tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Canónigos, donde, un día más tarde tendrá lugar el Gran Concierto de Navidad, que contará con la actuación del un cuarteto vocal ‘Assai’ y ‘Camerata Atlántica’, que interpretarán espectaculares piezas navideñas bajo la dirección de Manuel Tevar.

Asociación

La Asociación Foro Local nació hace quince años para luchar por los derechos de la mujer, pero se ha ido transformando hasta convertirse en una asociación cultural formada, al 50%, por hombres y mujeres y que cuenta ya con más de trescientos socios.

A lo largo del año realizan multitud de diversos talleres, como de dibujo o de pintura. También organizan otros cursos de cocina, musicoterapia, de encaje de bolillos o de creación de trajes barrocos. Y en verano, además, hacen excursiones y un ‘Encuentro de bolilleras’ en el mes de junio. Foro Local también participa activamente en el Mercado Medieval que se celebra en el Real Sitio en el mes de junio. En esa cita, muchos de ellos, y otros vecinos, pasean por las calles del municipio con los trajes que han confeccionado en el taller de trajes barrocos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda