El Parque Infantil de Tráfico fue escenario ayer de la tercera edición del Concurso de Educación Vial Ciudad de Segovia, en el que participaron una treintena de escolares de los quince centros segovianos que siguen habitualmente las actividades con las que el Parque intenta convertir a los niños en buenos peatones y, en el futuro, en buenos conductores.
Los quince centros han tenido la oportunidad de apuntar hasta a tres niños, aunque finalmente los participantes fueron 32. Todos ellos tuvieron que pasar una prueba teórica, un test de veinte preguntas sobre circulación, y una doble prueba práctica, una con bicicleta y otra con kart. Cada participante partía con 250 puntos, de los que se iba descontando por cada error.
Ganadores
El ganador en categoría individual del concurso fue Mario Calvo Álvarez, del Elena Fortún; seguido por Andrés Muñoz Pampillón, del Colegio Santa Eulalia; y Carlos Lázaro Garrido, del Instituto Andrés Laguna; los tres recibieron un diploma y una bicicleta. También fueron obsequiados con un regalo y un diploma los integrantes de los grupos ganadores, pertenecientes al Elena Fortún y el Andrés Laguna. Además, todos los participantes recibieron un diploma y un pequeño regalo de manos del alcalde, Pedro Arahuetes; y el concejal de Tráfico, José Julián Llorente.
