Los Ayuntamientos de Segovia y Abades formalizaron ayer el convenio para compartir las instalaciones deportivas de ambos municipios. Abades se une así a la
lista de localidades que han formalizado un convenio similar con la capital —Real Sitio de San Ildefonso, Espirdo, La Lastrilla, Torrecaballeros, San Cristóbal de Segovia, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Bernuy de Porreros, Valseca, Trescasas, La Losa, Navas de Riofrío y Valseca—.
“Estamos encantados de esta línea abierta por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para colaborar con los pueblos vecinos”, dijo Alfonso Reguera, alcalde accidental, tras la firma del convenio, con el que “se da la condición de igualdad para todos los vecinos”, destacó.
De este modo, aquellas personas que están empadronadas en Abades podrán obtener el carné deportivo municipal del IMD. Además, podrán tener una reducción del 50 por ciento en los precios públicos para el uso de pabellones deportivos, campus de fútbol, pistas de tenis y pádel, juegos deportivos municipales, Escuelas Deportivas y Escuela de Formación del IMD, campañas deportivas, Escuela de Golf, etcétera.
Asimismo, los vecinos de Segovia podrán acudir a las instalaciones deportivas de Abades, “aunque son muy modestas”, afirmó la alcaldesa de la localidad, Magdalena Rodríguez.
El convenio estará vigente un año y será prorrogable.