El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Forasteros con medallla

por El Adelantado de Segovia
5 de junio de 2021
en Deportes
dep2 1 atletismo sporting

La delegación del Sporting Segovia tras competir en tierras abulenses. / E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La San Silvestre calienta motores

La Superfast Innoporc 5k cumple sus objetivos

El atletismo regional entrega los premios de la temporada en Salamanca

Un total de 26 atletas del Sporting Segovia se desplazaron a Ávila el para participar en el Campeonato Provincial abulense, en el que sumaron 18 medallas: cuatro de oro, ocho de plata y seis de bronce. Todo un triunfo del atletismo segoviano en la principal competición de la provincia vecina.

De pequeños a mayores, se repartieron los buenos puestos y las medallas entre los atletas participantes. Los más jóvenes, en la categoría sub-10: Edurne Martín fue plata en 50 metros (8.76) y bronce en 500 metros (1:50.39); Elsa Moreno fue sexta en 50 y también participó en 500; Marco Moreno participó en 50 y en 500.

En la categoría sub-12 fue la que más atletas y más medallas acumuló. Míriam María ganó la medalla de oro en 60 metros (9.32) y bronce en Longitud (3,76 metros); Celia Hidalgo fue oro en Longitud (3,97), Emma de la Fuente fue plata en Longitud (3,83 metros), y bronce en 60 metros (9.39); Esther González fue bronce en 500 metros (1:34.79) séptima en 60 y novena en Longitud; Alejandro Gijón fue cuarto en Longitud, cuarto 500 y quinto en 60; Lara Temiño fue cuarta en Longitud y séptima en 60; David Sánchez fue sexto en 500; Julia Tapias participó en Longitud, en 60 metros y en 500; y Daniel Municio participó en 60, en Longitud y también en 500.

En la categoría sub-14, Avril Plaza fue oro en Longitud (4,45); cuarta en 80 y sexta en Altura; Lucía Suñer fue plata en 80 metros (11.84) plata en Altura (1,30 metros) y plata en Longitud (4,23 metros); Noé García logró la plata en 80, (11.21); Julia López fue cuarta en 1.000 metros y Adriana Álvarez fue sexta en Longitud y octava en 80.

En sub-16, Alejandro Domingo ganó la medalla de oro en 1.000 metros (2:43.40); Daniel López fue plata (2:55.24); Daniel Carpintero fue bronce (3:00.39); y Yara López fue bronce en los 1.000 femeninos (3:19.85).

Por último, en categoría absoluta, Rafa Rodríguez fue plata en 800 metros, con una marca de 2:00.14; Lucía Rodríguez fue cuarta en la misma prueba y Alba Rico fue quinta; Marcos Laguna fue quinto en 400 metros y Jorge Muñoz fue séptimo.

La filosofía del club es que a estas tempranas edades los atletas compitan en varias pruebas para que su perfil sea el más completo posible. Eso augura participación de calidad para las competiciones que quedan por venir. Y medallas desde Ávila.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda