El expiloto Fonsi Nieto recibirá en Cantalejo el Premio Leyenda de Oro de la cuadragésimo segunda edición de La Leyenda Continúa, la concentración motera que, este año, celebra su década en la provincia. En este encuentro motero, que tendrá lugar del 9 al 12 de enero, las rutas a los pueblos vecinos, la música y la tradicional Fiesta del Año también estarán presentes, dentro de un programa de actividades que, en esta ocasión, también se extiende a Sepúlveda, nuevo pueblo amigo.
Tal y como explicaron desde la Diputación de Segovia, principal patrocinador del evento, se trata de una actividad “que pone en el centro de la diana de eventos deportivos de motos a la provincia” y que, también, “dinamiza y desestacionaliza el turismo en los pueblos”, permitiendo dar a conocer rincones del territorio en unas fechas “en las que no suele haber turismo” y, sin embargo, permite llenar todos los alojamientos de los alrededores de Cantalejo.
La Leyenda Continúa ya se ha convertido en un evento imprescindible cada invierno para los aficionados a las motos tanto de España como de otras partes del mundo. La nueva edición de la concentración motera desarrollará diversas actividades durante el próximo fin de semana en Cantalejo y otras localidades como Turégano o Sepúlveda, entre las que se encuentran el cine motociclista con la que se dará apertura a esta nueva edición o la degustación de bienvenida que tendrá lugar en la tarde del jueves 9 de enero.
Entre las curiosidades del evento, destaca que los aficionados celebran en cada edición su propia Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motard, con las campanadas acompañadas de 12 piñones y un brindis que correrá a cargo de los diferentes alcaldes que se han sucedido durante estos diez años de presencia de la Concentración en Cantalejo.
En el programa de actividades también tendrán lugar las campañas solidarias que, este año, se pondrán en marcha una relacionada con Cruz Roja “para la recogida de un kilo de alimentos” que irán destinados a los más necesitamos y otra para ayudar y difundir la Asociación Rodando con Noonan, una fundación creada por Francisco Javier Gómez que vio la luz hace tres años “para dar a conocer esta enfermedad rara degenerativa que acorta la vida y reduce su calidad en el siete por ciento de la sociedad española”.
