La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial han acordado financiar trabajos de restauración en cinco iglesias de localidades segovianas, en virtud de un convenio suscrito con el Obispado de Segovia.
Las obras objeto de este acuerdo son las de reparación de la estructura y la cubierta de la torre de la iglesia de Cantimpalos, la primera fase de reparación de la estructura y cubierta de la torre de la iglesia de Los Huertos, primera fase de las obras de reparación en la estructura y cubierta del templo de Torregutiérrez, reparación de la estructura y la cubierta de la iglesia de Valle de San Pedro y reparación de la estructura y cubierta de la iglesia de Anaya.
La Comisión de Seguimiento del Convenio de Reparación de Iglesias y Ermitas se reunió ayer en la Delegación Territorial de la Junta, bajo la presidencia del delegado, Luciano Municio, con la presencia también del presidente de la Diputación, Javier Santamaría; el vicario general de la diócesis, Andrés de la Calle y el delegado de Patrimonio del Obispado, Miguel Ángel Barbado.
El convenio tiene como objeto la realización de obras necesarias para la conservación de aquellos templos, en función de su estado de mantenimiento y de la gravedad de los daños que sufran.
Se trata de edificios religiosos que forman parte del patrimonio histórico de la provincia pero no disponen de la condición de Bien de Interés Cultural (BIC).
En virtud de su contenido, el Obispado se encarga de la redacción de los proyectos, contratación y gestión de las obras.
Este convenio lo suscriben periódicamente la Consejería de Fomento de la Junta, la Diputación Provincial y el Obispado para la conservación y reparación tantod e iglesias como de ermitas en la provincia.
En la nota de prensa facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Segovia no se especifica el montante económico que supondrá la financiación de las cinco obras cuya ejecución se acordó en la reunión celebrada ayer.