La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha informado de que el proceso administrativo para lograr el desdoblamiento de la carretera de circunvalación de Segovia (SG-20) continúa en marcha y que el Ministerio de Fomento está trabajando en las expropiaciones necesarias para ejecutar la obra.
La mejora de esta infraestructura constituye una de las demandas presentadas por los principales agentes económicos y las organizaciones empresariales segovianas, así como por los segovianos a través de diversas encuestas publicadas por este periódico.
De hecho, hoy se cumplen 300 días desde que EL ADELANTADO pusiera en marcha el contador en la portada, para reclamar a las administraciones la agilización de esta infraestructura, que se ha convertido en un cuello de botella para el tráfico que recibe de otras carreteras como la autovía A-601 o la autopista AP-51.
El Ministerio de Fomento aprobó en didiembre pasado el proyecto definitivo del desdoblamiento. En todo caso las partidas presupuestarias aprobadas por las administraciones públicas para esta vía para el año 2010 se quedaron en 100.000 euros.
La actual circunvalación, que no completa todo el contorno de la ciudad y para la que también se comprometió la Junta, se inauguró en octubre de 2001.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, anunció en mayo de 2006 que la Junta acometería la reforma de la CL-607 al año siguiente y que supondría una mejora de la circulación en la zona oeste de la ciudad. Y En octubre del año 2008 el senador socialista Juan Luis Gordo anunció que las obras de desdoblamiento comenzarían en 2009. Ninguna de estas promesas se han cumplido.
