El Ministerio de Fomento, a través del Servicio de Concesiones de Viajeros, ha instado a La Sepulvedana para que rectifique los horarios recogidos en su página web, al estimar que el tiempo autorizado por la Dirección General de Transporte Terrestre para el recorrido entre Madrid y Segovia oscila entre una hora y quince minutos y una hora y cuarenta y cinco minutos, según las diferentes rutas que realiza y en función de si el recorrido es directo o, por el contrario, se llevan a cabo paradas intermedias.
Juventudes Socialistas de Segovia remitió el pasado mes de octubre un escrito a este departamento ministerial alertando del incumplimiento de la empresa de transporte concesionaria de los horarios que publicitaba, ya que indicaba que el recorrido tenía una duración de 55 minutos.
El secretario general de la organización política juvenil, Álvaro Serrano, se felicita en una nota de prensa “porque el Ministerio haya entendido las razones expuestas en un escrito que pretendía representar a las decenas de usuarios que, desde agosto, habían mostrado su indignación por esta cuestión”.
En opinión de Serrano, La Sepulvedana estaba incurriendo en “publicidad engañosa” y lamenta que la empresa “siga enrocada en su postura y no haya procedido a la inmediata modificación de los horarios”.
El responsable de Juventudes Socialistas en la provincia llega a decir que “una vez más, los hechos evidencian que a La Sepulvedana no le importan los requerimientos de los órganos supervisores”.
Por ese motivo Serrano anuncia que “llevará a los órganos competentes el asunto de la publicidad que han insertado en medios de comunicación durante cuatro meses”, tal y como, dice, ha recomendado Fomento.