La Consejería de Fomento encargará el estudio informativo de la conexión de la carretera de Arévalo (SG-342) y la Autovía de Pinares (A-601) obra que se incluirá en el Plan Regional de Carreteras según señaló ayer el director general de Carreteras , Luis Alberto Solis, tras ser cuestionado al respecto en la Comisión del área por el procurador socialista,Octavio Cantalejo.
La conexión, reclamada en reiteradas ocasiones en los últimos años, evitará el peligro que entraña el paso de tráfico pesado por el casco urbano del municipio.
Cantalejo se mostró satisfecho con la respuesta dada por Solis, aunque apuntó que ésta podría haber sido más completa. Explicó que ese estudio informativo es el paso previo a la redacción del proyecto de la obra e incluye ya la declaración de impacto ambiental, por lo que el proceso una vez realizado es más rápido.
El procurador socialista cuestionó al director general por dónde iba a ir esta carretera y la planificación de los trabajos, en cuanto al trazado Solis le indicó que hasta que el estudio informativo no esté redactado no se puede adelantar y en cuanto a la planificación le indicó que hay más de 70 proyectos pendientes dentro del Plan de Carreteras y que hay que priorizar. Cantalejo destacó que Solis señaló que finalmente que en el año 2010 estará el estudio informativo. “Es la noticia que estábamos esperando desde hace muchísimo tiempo”, afirmó Cantalejo. “Es consecuencia de la insistencia y del trabajo parlamentario desde la oposición” afirmó Cantalejo señalando que nunca ha visto en este tema el compromiso de la Junta ni del Partido Popular.
Manifestó también que desde el actual equipo de gobierno no se ha solicitado esta conexión con la insistencia que debiera tratándose de un problema de importancia par ala villa.
