El Adelantado de Segovia
miércoles, 21 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Fomento destina 18,3 millones a 56 promociones con 5.642 viviendas

por Redacción
1 de junio de 2012
/ICAL

/ICAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobado el decreto que prorroga los Presupuestos Generales de la Comunidad

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

Mañueco llama a dejar de lado el electoralismo y seguir negociando los Presupuestos

La Junta proyecta 56 promociones para construir 5.642 viviendas en las nueve provincias, lo que supondrá un desembolso de 18,3 millones, según el proyecto de Ley de Presupuestos para 2012. Además, invertirá 39,3 millones en infraestructuras de la red Cylog, algo menos de dos millones a las estaciones de autobuses de Salamanca y Ávila y 9,1 al auditorio de Burgos.

De este modo, las inversiones de la Dirección General de Vivienda alcanzarán los 6,2 millones, de los alrededor de 350 millones que gestionará la Consejería sólo en el ámbito de infraestructuras, carreteras, transportes y telecomunicaciones. Las actuaciones en materia de vivienda y arquitectura alcanzarán los 4,8 millones, mientras que en el capítulo de ordenación del territorio y urbanismo asciende a 1,4 millones.

La empresa pública Provilsa será la encargada de ejecutar la mayor parte de la inversión, y se encargará de avanzar en la ejecución de las obras de urbanización de los planes de El Zurguén II, en Salamanca, con 200.000 euros. También presupuesta 11,3 millones para el desarrollo del programa Revival para potenciar el mercado de alquiler en la Comunidad.

Respecto a las actuaciones presupuestadas en materia de transportes, prevé inversiones por importe de un millón, de los que 628.349 euros se dirigen a la promoción y ordenación del transporte, principalmente aéreo.

Por lo que se refiere a la red de carreteras, las inversiones alcanzarán los 208,25 millones, entre lo destinado por la Consejería y Provilsa. Esta cifra supone una reducción de un 32% sobre 2011.

Por último, la Consejería, la Sociedad Pública de Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural contarán con un presupuesto global de 136,6 millones, de los que 39,9 se invertirán en infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración, mientras que 60,6 se destinarán a actuaciones de mejora y ordenación del medio natural, más de siete se dirigen a la protección ambiental, casi todo para sellado de vertederos, y otros siete millones para las Cúpulas del Duero.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda