El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha asistido hoy en el Complejo Hospitalario de Segovia a los actos de la ‘Jornada del Residente’ que se celebra con carácter anual y en la que se despide a los médicos especialistas residentes y enfermeros que han finalizado su formación y a los que se han formado como médicos de familia en nuestra provincia.
El Hospital General cada año recibe a nuevos médicos para su formación y ofrece la posibilidad de que los recién licenciados en Medicina y Cirugía cursen su formación especializada de postgrado en los centros de SACYL.
Llegan 19 médicos y 5 enfermeros. En el mismo acto celebrado hoy se ha dado también la bienvenida a los nuevos médicos que se formarán como especialistas a partir de ahora en el Hospital, a los que lo harán en Medicina Familiar y Comunitaria en Atención Primaria, y a profesionales de Enfermería que recibirán su formación en la unidad docente del centro hospitalario y en centros de salud.
En total, 21 médicos terminan este año su periodo formativo, 15 como especialistas y 6 como médicos de familia, y 19 médicos y 5 enfermeros lo comienzan. De este grupo que llega a Segovia, 6 realizarán su formación en Medicina Familiar y Comunitaria en centros de salud, y 13 médicos residentes se formarán en el Hospital General en numerosas especialidades, como Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y del Aparato Digestivo entre otras. Además, tres graduados en Enfermería, se formarán en Enfermería Pediátrica y Obstétrico-Ginecológica, en la unidad docente del Hospital, y dos enfermeros lo harán en Atención Primaria.
La ‘Jornada del Residente’ que celebra el Hospital comienza con la presentación de los actos a cargo del jefe de estudios del Hospital, a continuación el doctor en Medicina Interna, Santiago Martín, ofrece una conferencia sobre ‘La profesión médica’; después se realiza la exposición de casos clínicos por parte de los médicos residentes; los MIR que dejan Segovia cuentan su experiencia en una exposición bajo el título ‘La visión de los residentes salientes’; por último se da la bienvenida a los nuevos MIR.
La jornada culmina con la entrega de premios a las tres mejores comunicaciones científicas y recuerdos a todos los médicos que finalizan esta etapa.
