El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, arremetió duramente ayer contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien a su entender “no está sabiendo leer el momento político de España” porque no es tiempo de “radicalidad” sino de buscar gobiernos estables para afrontar la recuperación con iniciativas en favor del empleo.
“Sánchez no está sabiendo leer el momento político de España. Ha sido incapaz de llegar a un solo acuerdo que no tuviera como objetivo impedir que el Partido Popular gobierne, aunque sea el partido más votado”, declaró Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección del partido que presidió María Dolores de Cospedal.
En este punto, el número tres del PP afirmó que Sánchez ha decidido “convertir” al PSOE en una “sucursal de Podemos” y añadió que “le ha regalado a los radicales de izquierda” los gobiernos de Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz y La Coruña, “ciudades en las que había ganado el Partido Popular”.
También criticó la actuación de los socialistas en Barcelona para dar la alcaldía “a una marca de Podemos” o el hecho de que finalmente al no apoyar al candidato del PP en Vitoria se quede en manos del PNV. En este último caso, preguntó a Sánchez si el Partido Socialista “va a entrar o no en el Gobierno de Vitoria, en el que estará en ese acuerdo Bildu”.
Más crítico se mostró en el caso de Madrid, asegurando que gracias a Pedro Sánchez están en el gobierno de la capital “concejales que han sido protagonistas de comentarios racistas y xenófobos”. Según agregó, mientras el expresidente Felipe González “lucha por la libertad en Venezuela”, el secretario general del PSOE “apoya a los simpatizantes” del régimen de Nicolás Maduro. Por ello, afirmó que estas actuaciones socialistas demuestran “su irresponsabilidad, incongruencia y falta del sentido de Estado.