Con el último partido de Liga ante Osasuna como mero trámite, la actualidad del Real Madrid pasa por el banquillo, o, más bien, por quién será su ocupante la temporada que viene, tras la confirmación de la salida de José Mourinho del club. Durante los últimos días, el nombre más repetido para aterrizar en Concha Espina ha sido el del todavía técnico del Paris Saint Germain, Carlo Ancelotti. Sin embargo, el presidente blanco, Florentino Pérez, aseguró en la madrugada de ayer que aún no ha realizado una oferta por el preparador italiano.
«Además de Ancelotti, que lo habéis dicho los periodistas, se han acercado varios entrenadores a través de sus representantes, pero no hemos llegado a ningún acuerdo con nadie. El técnico del PSG no puede decir que tiene una oferta del Real Madrid porque no la tiene», indicó el mandatario.
El máximo dirigente ‘merengue’, que reconoció su interés por contratar al italiano en 2005 y en 2009, cuando comenzó su segundo mandato en el club, explicó que «estaría encantado» en fichar al entrenador que hizo campeón de Europa al Milan en 2003 y 2007, pero recordó que aún tiene un año de contrato con el club parisino.
Y aunque Ancelotti parece ser el elegido, el centrocampista ucraniano Anatoli Tymoschuk, reciente campeón de Europa con el Bayern de Múnich, sembró las dudas sobre el próximo técnico ‘merengue’ al asegurar que «hay un 99 por ciento de posibilidades de que Jupp Heynckes entrene la próxima temporada al Real Madrid». Según diversos medios, el club blanco habría realizado una oferta al preparador alemán de dos temporadas para regresar al Bernabéu, donde ya ganó la ‘Séptima’ en 1998 con el Madrid.
A pesar de todos estos rumores, Florentino admitió su gusto por un proyecto de largo recorrido. «Claro que me gustaría un Ferguson, pero solo ha ganado dos Champions en 26 años», apuntó. Y es que el máximo título continental es el gran objetivo del mandatario del club de la capital: «No queremos ganar la Champions por obsesión, sino porque nos la merecemos». Además, recordó que durante estos años, al Madrid solo le ha hecho falta un poco más de suerte para alzarse como rey del fútbol europeo. «La primera semifinal de la Champions no la ganamos porque el árbitro expulsó a Pepe sin tocar a un rival, en la segunda fallamos tres penaltis y en esta última merecimos más ante el Borussia Dortmund. Solo nos faltó un poquito de suerte», explicó Florentino Pérez que, a su vez, calificó de «insuficiente» este último curso.
Además, y en relación al capítulo de fichajes de este año, el presidente del Real Madrid dejó claro que llegará un ‘crack’ mundial. «No creo que tenga que venir para generar ilusión, que también, si no que en este club siempre hemos tenido los mejores jugadores. Es el modelo que tenemos desde hace años, el mismo de Bernabéu», comentó. Asimismo, el dirigente aseguró que no vendería a Cristiano Ronaldo ni por 1.000 millones de euros.
Por otro lado, el propio Florentino Pérez, acompañado por el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y jefe ejecutivo de Emirates Airline y Group, presentaron ayer la nueva camiseta que lucirá la plantilla madridista la próxima temporada, con el patrocinio de Fly Emirates, acuerdo que el propio club espera que le «ayude en la conquista de nuevos desafíos». Un acuerdo que tendrá vigencia las próximas cinco temporadas.
El acto tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, en presencia de toda la plantilla del Real Madrid, a excepción del cuerpo técnico. Los capitanes del equipo Íker Casillas y Sergio Ramos, y los jugadores Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron los primeros en recibir su nueva prenda para la próxima campaña.
