La joven cantaora almeriense María José Pérez fue ayer domingo la protagonista de esta vigésimo séptima edición de Folk Segovia, con un concierto que, aunque estaba previsto en el patio de la Casa de Andrés Laguna, finalmente se celebró en la sede de la Real Academia de San Quirce, para evitar sorpresas con las tormentas que en los últimos días han venido descargando sobre la capital.
A sus 25 años, María José Pérez ha grabado ya un disco en solitario, “Cante flamenco”, además de participar en dos trabajos colectivos. Con esta actuación en Folk Segovia se suma a la amplia nómina de flamencos que han pasado por el festival segoviano en sus 26 años de vida y que han tenido la ocasión de mostrar su arte cuando aún eran jóvenes y desconocidos, como Diego ‘El Cigala’ o los hermanos Amador, al frente de Pata Negra.
María José Pérez lleva subiendo a los escenarios desde que era una niña, para mostrar una voz limpia, brillante, vigorosa y rica en matices. La crítica ha destacado que ofrece un fraseo muy flamenco, así como su extraordinario conocimiento de los cantes, dentro de una línea ortodoxa.
