Casi dos años después de su última puesta en escena, Fito Cabrales y sus Fitipaldis vuelven a la carretera. Pero en esta ocasión lo harán en un formato muy diferente a su anterior gira, Antes de que cuente diez, con la que consiguieron agotar la venta de las entradas en los 73 conciertos que dieron durante 19 meses, ya que se olvidará de los grandes escenarios y ofrecerá un recital acústico en teatros, según informó la promotora del artista, Last Tour International.
El exvocalista de Platero y Tú arrancará el 22 de septiembre en Oviedo una serie de conciertos que le llevará a otras 13 ciudades del territorio nacional. Además de la capital asturiana, el tour pasará por primera vez por Canarias (hará doblete en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), además de por San Sebastián, Vigo, Sevilla, Valladolid, Granada, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, donde concluirá el recorrido el próximo 29 de diciembre.
Esta gira llevaba rondando la cabeza del cantante desde hacía varios años. Con ella se conseguirá «una cercanía e intimidad» con su público que el artista bilbaíno añoraba. Además, volverá a estar acompañado de sus ya habituales Fitipaldis, es decir, Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro Boli Climent.
Este nuevo tour supondrá una «ocasión única» de oír las mejores canciones del repertorio de la banda «como nunca se habían escuchado». Habrá arreglos que darán una visión diferente de temas conocidos por todos sin que estos pierdan la esencia Fitipaldi.
También se vivirán momentos eléctricos, otros más unplugged, pero, sobre todo, habrá un espectáculo único e irrepetible diseñado exclusivamente para estas actuaciones, ya que esta gira no pasará por más ciudades que las 14 anteriormente mencionadas.
Las entradas saldrán a la venta el próximo 23 de mayo (excepto en San Sebastián, que esperará hasta el 30 de mayo). Todos los aforos serán de entre 1.300 y 3.000 personas.
