La empresa Velasco Obras y Servicios S.A. y la sociedad Segovia 21 han firmado el contrato de construcción de la primera promoción de viviendas en el sector Quitapesares, en el complejo situado en la carretera de La Granja y junto al campo de golf La Faisanera.
El contrato fue rubricado por Javier Castrillo, director general de Construcción de Velasco Obras y Servicios, y Atilano Soto, consejero delegado de Segovia 21, sociedad participada mayoritariamente por la Diputación de Segovia.
El importe de la adjudicación fue de 5.044.259,72 euros más IVA, lo que supone una rebaja cercana al 20% con respecto al tipo de licitación, según un comunicado de Segovia 21, que añadió que actualmente están ya comprometidas más del 65 por ciento de las viviendas proyectadas.
El plazo para la construcción de las viviendas es de 16 meses a partir de la firma del acta de replanteo, que se realizará probablemente en la primera semana de enero.
Las obras consisten en la construcción de 40 viviendas, 60 garajes y cuartos trasteros, en la parcela denominada PB-6, muy próxima al campo de golf y junto a una gran zona ajardinada de la finca.
El proyecto contempla viviendas de uno a cuatro dormitorios, desde 45 a más de 170 metros cuadrados, y su redacción ha sido obra del arquitecto Diego Pérez Medina y cuenta ya con la correspondiente licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. Las viviendas se complementan todas ellas con una parcela de garaje, un cuarto trastero y, además, un derecho de juego de carácter familiar del campo de golf .
Esta iniciativa se suma a otras actuaciones llevadas a cabo durante este mismo año en el complejo Segovia 21, como son la apertura y consolidación del vivero de empresas, el inicio de las obras del Hotel NH-Segovia, la apertura del campo de golf La Faisanera y la construcción de la Casa Club.
