En la Junta de Gobierno Local de esta semana se aprobó una adenda al convenio de colaboración entre la Entidad Pública Empresarial Red.es y el Ayuntamiento de Segovia para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España.
Según explicó Clara Luquero, alcaldesa de la ciudad, tras la reunión del equipo de Gobierno, todos los consistorios que forman parte de este programa han tenido que rubricar la misma adenda para ampliar la vigencia del convenio hasta el año 2021 (estaba establecida en un principio hasta 2019).
Pero el resto de los términos del acuerdo no varía, aseguró Luquero, ni siquiera el tiempo marcado para la ejecución del proyecto, que sigue siendo 2019, simplemente se amplía el plazo “a efectos de justificación, para que haya más tranquilidad”, dijo la alcaldesa.
Así pues, queda aprobada la ampliación de la vigencia del convenio hasta el 31 de diciembre de 2021, con el objeto de posibilitar la ejecución en plazo de las actuaciones que se derivan de dicho convenio, y con ello, la implantación de la totalidad de las actuaciones recogidas en la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Segovia a la Convocatoria de Ciudades Inteligentes.
PLAZO DE EJECUCIÓN En cualquier caso, se puntualiza que “el tiempo máximo de ejecución de los trabajos objeto de la iniciativa no superará el plazo de 36 meses establecido en la base primera de las bases reguladoras”, por lo que se seguirá trabajando con los plazos marcados desde el inicio de proyecto.
Y, por supuesto, se especifica que “salvo en las modificaciones expuestas y en lo que no contradiga a la presente adenda, se mantienen plenamente en vigor todos y cada uno de los términos y condiciones del convenio”.
