La Sala de la Chimenea del Ayuntamiento de Segovia acogió este martes la firma de la novación del convenio urbanístico para el desarrollo de la futura área industrial de Prado del Hoyo, que suma más de un millón de metros cuadrados y donde está previsto implantar un Centro Logístico y Puerto Seco con conexión ferroviaria. El documento fue suscrito por la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, representantes de la Asociación de Propietarios de la UZDR-16 Prado del Hoyo y de la empresa Marina Clara.
El acuerdo supone, en síntesis, la novación del convenio urbanístico –en origen de 2010- y aprobado definitivamente en diciembre de 2022, con el objetivo de fijar las obligaciones de los firmantes, de los propietarios y del Ayuntamiento, en el desarrollo de acciones y tramitación administrativa para impulsar el nuevo área industrial, que permitirá ampliar la oferta de suelo para actividades productivas y logísticas en el municipio.
El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 30 de diciembre la aprobación de esta novación del convenio urbanístico para permitir el cambio del sistema de gestión, dejando atrás el sistema de compensación para apostar por otro ‘de cooperación’ entre ambos organismos. De esta manera, el Ayuntamiento toma un papel activo para impulsar el desarrollo del nuevo suelo industrial, al asumir la redacción del Plan Parcial. Asimismo, el Ayuntamiento formulará el proyecto de Actuación, cuya redacción se consensuará con la asociación constituyendo una comisión técnica al efecto.
La firma del acuerdo con los propietarios de Prado del Hoyo supone un paso más e imprescindible, que se suma a los avances logrados en los últimos meses, para impulsar el desarrollo de este nuevo área industrial. El pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, aprobó el pasado 18 de enero con el respaldo de todos los grupos dos acuerdos claves planteados por el Gobierno municipal.
