Esta semana se han formalizado los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de El Espinar y las asociaciones de comerciantes y empresarios de El Espinar y San Rafael. Un acuerdo que responde a los objetivos de “impulsar el comercio local, dinamizar la actividad empresarial y fomentar el asociacionismo como herramienta clave de desarrollo económico municipal”, agregaron desde el Consistorio en una publicación.
Durante la vigencia del convenio, hasta el 31 de mayo, se contemplan, entre otras, campañas comerciales en fechas señaladas (Navidad, San Valentín, Día del Padre y Día de la Madre); iniciativas de promoción y fomento del comercio local; acciones formativas dirigidas a comerciantes y empresarios; organización de eventos, ferias, concursos y actividades promocionales; adquisición de material promocional, cartelería y regalos corporativos vinculados a las campañas, etc.
Así, el Ayuntamiento realizará una aportación máxima de 6.000 euros, en régimen de subvención nominativa, destinada a financiar parcialmente las actividades recogidas en el convenio, conforme a la normativa vigente en materia de subvenciones. A su vez, colaborará económicamente, institucionalmente y en la difusión de las actuaciones.
Por su parte, las asociaciones se comprometerán a ejecutar las actividades, coordinar al sector comercial, aportar los recursos humanos necesarios y justificar adecuadamente los gastos.
