Los niños del colegio público de Navas de Riofrío celebraron una jornada de puertas abiertas una vez finalizado el curso escolar, en medio de una jornada doblemente festiva, y compartida por profesores y padres, que tuvo como colofón final la visita a las recién ampliadas instalaciones escolares. Hay que recordar que como consecuencia de esta importante reforma, las aulas han estado situadas el pasado curso en la planta baja del edificio Consistorial.
La jornada también sirvió para rendir un pequeño homenaje de despedida María José, una de las profesoras que finalizaba su estancia en el centro. Los regalos, detalles y las palabras se tradujeron en un momento de emoción. El proyecto denominado, «rehabilitación del edificio y ampliación de espacios», financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y ejecutado por la empresa Francisco Sanz Herrero, ha supuesto una inversión de 228.663,33 euros. La dirección de la obra ha sido realizada por los arquitectos Virginia González, Daniel Escudero y Jesús Antonio Postigo. “La ampliación ya está finalizada, y en estos momentos se están trasladando los muebles y su equipamiento”, subraya la alcaldesa Pilar Reques.
El colegio registra una matrícula de trece niños, “si bien para el próximo curso, se prevé la matriculación de alguno más”, explicó Reques, quien se mostraba muy satisfecha por la reforma y ampliación del colegio, asi como también por la finalización de la construcción de la nueva guardería infantil, «dos proyectos muy importantes para el desarrollo del municipio. Los niños son nuestro futuro», destacaba. La guardería infantil que se sitúa junto al colegio, ya está concluida y preparada para funcionamiento el próximo curso. A pesar de que no ha sido incluida en el programa Crecemos, «en estos momentos contamos con once niños inscritos». La guardería la gestionará directamente el Ayuntamiento con la ayuda de los padres. El municipio, además de su financiación propia, se encargará de pedir ayudas para su puesta a punto, en mobiliario, equipación etc.
Por otro lado, en breve se pondrá en funcionamiento el programa de guardería infantil, Crecemos en Verano, como viene sucediendo en los últimos años con notable éxito, “para el que hay matriculados nada menos que más cuarenta niños. Para su desarrollo hemos tenido que contratar a tres monitores”.