La avenida Camilo José Cela presenta por fin un aspecto renovado con varias mejoras. Los trabajos acometidos por operarios municipales prácticamente han finalizado, desde mediados del mes de enero en el que se iniciaron las tareas diferenciadas por fases.
Primero fue la zona superior y contigua al parque de La Resina, cuyas irregularidades en el terreno debido a los jardines existentes, las humedades y otros factores, contribuían a un mal aspecto e inseguridad de los transeúntes. El estado de la vegetación y la maleza provocaron la transmisión de humedad a uno de los tabiques inferiores, que tuvo que ser reconstruido y reforzado. Así, la parte superior del pavimento quedó renovada por completo; se eliminó todo el jardín y se sustituyó con adoquines nuevos, de aspecto parecido a los antiguos, creando una ‘alfombra’ totalmente regular.
Sin embargo, y a pesar de la urgencia de mejora de esta parte, la recientemente finalizada era, del mismo modo, necesaria. La curva que une la calle Severo Ochoa con la avenida Camilo José Cela presentaba una acera muy estrecha que dificultaba el paso de varios peatones a la vez, carritos de la compra o de bebés, haciendo irremediable, en muchos casos, el paso por la carretera, con la consecuente inseguridad de los peatones.
El alcalde de la villa, Jesús García Pastor, ya manifestó a principios de año la intención de acometer cuanto antes esta obra por parte del Ayuntamiento, consciente de la necesidad. Actualmente y tras la retirada de la maquinaria, los vecinos ya pueden caminar por este tramo con seguridad, gracias al ensanchamiento de este tramo de acera.
Igualmente mejorará el tránsito en el mes de agosto, cuando la instalación de las talanqueras dificultaba realmente el paso por este lado de la calle. Comodidad, pero sobre todo seguridad, es lo que ha aportado la ejecución de esta obra, que sumada a la de La Resina, dotan de mayor viabilidad a esta zona con tanta afluencia, tanto de coches como por peatones.
La obra se ha acometido utilizando una partida presupuestaria de 60.000 euros del gasto corriente, mediante la Administración, y ha sido realizada por operarios municipales. La instalación de bancos y otros elementos de mobiliario urbano concluyen la obra tan demandada. Como el alcalde ha manifestado en varias ocasiones, se va interviniendo en las diferentes vías según la necesidad y la disponibilidad de medios, pero el objetivo final es la mejora de todas las calles que lo necesiten.
