Los puntos informativos itinerantes incluidos en la campaña ‘La Circularidad es la Clave’, impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la entidad Ecoembalajes España (Ecoembes), concluyeron la pasada semana su recorrido por diferentes áreas comerciales de la ciudad.
La iniciativa, que ha tenido una excelente acogida entre la ciudadanía, ha permitido a personas de todas las edades informarse y resolver dudas sobre la correcta separación de los residuos de envases ligeros destinados al contenedor amarillo.
El concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, valoró la campaña “no solo por la notable participación vecinal, sino porque ha contribuido a reforzar el conocimiento sobre la correcta gestión de residuos en zonas de gran tránsito comercial, donde el volumen de envases es elevado y su adecuada separación resulta clave para un reciclaje eficiente”.
Puntos informativos móviles
Entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, se han instalado un total de 15 puntos informativos móviles en distintas zonas comerciales de la ciudad, acercando el mensaje de la economía circular a pie de calle.
La campaña se encuentra actualmente en su segunda fase, que además de los puntos informativos incluye el programa educativo ‘Creatividad circular: marketing con conciencia’, dirigido al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato. Su objetivo es fomentar el pensamiento crítico y creativo sobre la gestión de residuos, mediante el desarrollo de contenidos sobre separación selectiva, su impacto ambiental y la desmitificación de ideas erróneas sobre el reciclaje.
A través de este programa, los estudiantes diseñarán sus propias campañas de concienciación utilizando herramientas de marketing y comunicación, aplicando los conocimientos adquiridos de forma práctica.
La campaña recuerda que al contenedor amarillo deben ir únicamente envases ligeros generados en los hogares, como envases de plástico, envases metálicos, bandejas de aluminio, briks, bolsas y envoltorios de alimentos preparados y tapas y tapones metálicos.
