El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha concluido las obras de urbanización de la calle Cigüeña en Cabanillas del Monte, con un presupuesto cercano a los 28.000 euros.
El Alcalde de la localidad, Rubén García, señala que “con estas actuaciones damos continuidad a las que venimos llevamos a cabo en los últimos años en otras vías de este núcleo pavimentando con adoquinado, logrando así una uniformidad que iremos extendiendo a todas las calles en sucesivas actuaciones”.
La inversión ha contado con la ayuda del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León que aportó fondos por un valor de algo más de 20.500 euros.
Los trabajos realizados han permitido, además de sustituir el hormigón por el adoquinado, mejorar las canalizaciones de la red de pluviales que se encontraba en mal estado, así como las de alumbrado. Asimismo, se han realizado algunas reparaciones menores en la adyacente plaza de San Miguel eliminando dos pequeños hundimientos existentes.
“Con esta actuación vamos avanzando en la mejora del trazado viario de Cabanillas, conscientes de la necesidad de actuar en otros muchos puntos de este núcleo, para lo cual ya tenemos puestos en marcha distintos proyectos”, ha explicado el alcalde.
Uno de esos proyectos es la remodelación integral de la Casa Barrio, “para la que contamos con una subvención de algo más de 50.000 euros, estando pendiente la resolución definitiva de dicha convocatoria por parte del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, y que confiamos poder comenzar en las próximas semanas”.
García también ha señalado que precisamente este fin de semana “tras la obligada suspensión por la nevada de hace unos días, llevaremos a cabo una Hacendera para plantar una veintena de árboles en distintos puntos de Cabanillas y limpiar las zonas adyacentes a las dos fuentes que rehabilitamos hace un par de años”. El alcalde ha informado de que dicha actividad, tendrá lugar este sábado, 23 de marzo, a las 10:00 horas en el Parque de Cabanillas junto al Esquileo.
