El Ayuntamiento ha finalizado las obras de urbanización del lateral de la carretera de Palazuelos, el comprendido entre la rotonda de la CL-601 y la puerta de acceso al edificio municipal de Urbanismo.
La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Obras, Paloma Maroto, y de los técnicos municipales, visitó la zona para comprobar el resultado de una intervención que ha cambiado radicalmente su aspecto.
Los trabajos se han desarrollado en dos fases para reducir las molestias a los usuarios. La primera desde la rotonda de la CL-601 hasta la entrada a la Ciudad Deportiva de La Albuera y la segunda desde este punto hasta las oficinas municipales de Urbanismo.
El proyecto incluye la instalación de una nueva red de saneamiento para eliminar las servidumbres existentes en la Ciudad Deportiva y renovar los saneamientos de la zona, obsoletos y en mal estado. Además, se han construido pozos de registro y conexiones con las acometidas de la carretera de Palazuelos y la Ciudad Deportiva de La Albuera así como sumideros sifónicos para la recogida del agua de lluvia.
En la superficie se han reordenado los espacios en la calzada, los aparcamientos y las aceras. También se han repuesto los servicios (agua, alumbrado…) que cruzan o discurren por la zona de actuación.
En el primer tramo, donde se ha colocado la red de riego, se han plantado ocho ‘koelreuterias’ en los alcorques preparados para ello de forma similar a los que ya existen en la zona superior en el que se han plantado dos fresnos.
Tras asfaltar el último tramo del vial se han delimitado las plazas de aparcamiento, 71 para turismos, más tres específicas para discapacitados, las 14 para motos y las 10 para bicicletas.
En total, contando con las plazas de la primera fase, el lateral de la carretera de Palazuelos cuenta con 158 plazas de aparcamiento para turismos y cinco reservadas para discapacitados, las 14 para motos y las 10 para bicicletas. Es decir, un aparcamiento gratuito a disposición de quienes acudan a la Ciudad Deportiva de La Albuera, oficinas municipales de Urbanismo, el Complejo Deportivo Carlos Melero y la Cooperativa Alcázar.
Además, tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, se han demolido y repuesto varios tramos de aceras existentes para mejorar los giros y ajustarlos a la normativa de accesibilidad, así como consolidado y remodelado los pasos de peatones. A partir de ahora, la parcela municipal utilizada de manera provisional como aparcamiento quedará fuera de servicio.
El proyecto tiene un presupuesto total de 123.841 euros y tras su ejecución esta zona, muy utilizada por los segovianos, ha quedado perfectamente acondicionada, útil y en buenas condiciones.
