Dentro de los programas habituales en los últimos años desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Segovia, se ha realizado el curso «Ayudante de cocina» que forma parte de las acciones de capacitación profesional que se realizan dentro del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la discriminación de personas inmigrantes. Red Interlabor@, financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Junta de Castilla y León.
El curso se ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo, con una duración de 120 horas, de las cuales 70 han sido formación teórico-práctica y 50 prácticas no laborales en restaurantes de Segovia.
La formación teórico-práctica, se ha ejecutado en las instalaciones adecuadas para esta formación del restaurante Venta Magullo, y para la parte práctica se ha contado con la colaboración de los restaurantes Casa Duque, José María, La Huerta de San Lorenzo, Narizotas, Convento de Mínimos, Las Cuevas de San Esteban, La Casa Mudejar, Aqqueducto y Chaplin.
El alumnado formado, un total de 15 personas, ha adquirido competencias necesarias para la ejecución de operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarias, con objeto de ampliar su empleabilidad hacia puestos de trabajo relacionados con hostelería.
En el mes de mayo, los alumnos y alumnas completarán su formación con el curso «Manipulador de alimentos».
