Riofrío de Riaza, Caballar y Donhierro han acogido, durante esta semana, el ciclo de ‘Cine de Verano’, promovido por Cruz Roja. Durante los meses de julio y agosto, el ciclo ha recorrido diferentes municipios de Castilla y León, llevando consigo proyecciones que abordan el tema de la soledad no deseada.
El Proyecto CRECE, financiado por los fondos de Next Generation de la Unión Europea a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, es iniciativa de Cruz Roja y busca sensibilizar en materia de soledad no deseada y la promoción de la autonomía personal.
Así, esta semana estos tres municipios segovianos han acogido la proyección del corto ‘Autorretrato’, que pretende concienciar y sensibilizar en materia de soledad no deseada dando a conocer todos los perfiles de población que pueden padecerla, eliminando estereotipos sobre las personas mayores como único colectivo que la sufre. También se ha posido visualizar la cinta ‘El peor vecino del mundo’, cuyos mensajes hacen alusión a la importancia que tienen las relaciones interpersonales y, cómo la sociedad puede ayudar a paliar el sentimiento de soledad no deseada entre las personas que forman parte de su círculo.
