El pasado sábado, en el campo de las pistas Antonio Prieto, el BigMat Tabanera Lobos jugó su último partido de liga en casa de la presente temporada. El rival al que se enfrentaban era el Rivas RC, un rival que, aunque ocupa el penúltimo puesto de la tabla, siempre ha sido un duro contrincante para el conjunto segoviano.
El partido comenzó con un ritmo muy alto, en el que la posesión del balón correspondió al equipo de casa, que en pocos minutos logró su primer ensayo adelantándose en el marcador, pero Rivas, que nunca tira la toalla, rápidamente empató el encuentro.
Durante toda la primera mitad el partido fue muy igualado y con muchas posibilidades para los dos equipos. A mitad de la primera mitad una expulsión de un jugador de Rivas facilitó que los locales tuvieran más posesión y volvieran a coger el mando en el marcador. Solo los golpes de castigo provocaron que durante la primera mitad los Lobos no pudieran rematar su victoria. Al finalizar los primeros 40 minutos, el 24-12 dejaba el partido abierto para la segunda mitad.
Un reinicio arrollador En el comienzo de la segunda parte, dos ensayos del BigMat Tabanera Lobos dejaron el partido casi sentenciado, aunque el juego abierto siguió muy igualado y los jugadores de Rivas siguieron buscando el ensayo que consiguieron en la última jugada del choque. Al finalizar el encuentro, el marcador señalaba el 38-19 que dejaba constancia de lo duro que había sido el encuentro, en el que se llevó la victoria el más fuerte de los dos, el BigMat Tabanera Lobos, que formó con los siguientes jugadores:
Primera línea: Jolo, Pablo y Choto.
Segunda línea: Cintu y Jota.
Terceras: Sardina, Chino y Boquerón.
Medio melé: Miki.
Apertura: Peter.
Centros: Alan y Miguelín.
Alas: Patas y Muni.
Zaguero: Thomas.
Los suplentes fueron Félix, Minivicen, Sansón, Braco, Gabri, Maroto, Bio y Doc.
Los anotadores fueron Sardi (un ensayo), Pablo (un ensayo), Cintu (un ensayo), Alan (dos ensayos), Boquerón (un ensayo), Thomas (una transformación a palos), y Peter (tres transformaciones a palos).
De esta forma, el BigMat Tabanera Lobos cierra su temporada de partidos de casa, ya que jugará los dos últimos compromisos de liga como visitante. El próximo encuentro para el conjunto segoviano se disputará dentro de dos fines de semana en el campo del Rugby Toledo.
