Varias actividades programadas para este fin de semana atrajeron a numerosos vecinos que participaron de forma especial en ellas.
Ayer se abrió la primera edición este año del mercadillo de antigüedades y segunda mano en una de las novedades que ha introducido el nuevo equipo de gobierno municipal, que permitió comprar muebles de todo tipo de diseños, objetos que se utilizaban en distintas profesiones, como las relacionadas con el campo o algunas más urbanas, libros y folletos de otras épocas que sin dudar despiertan el interés por sus contenidos, láminas con grabados clásicos y un sin fin de objetos de cualquier tamaño que a una gran parte del numeroso público que se acercó a verlo le recordó otras épocas en las que los utilizaban. La próxima cita será el sábado 30.
Mascotas
Además, organizado por la tienda Animalejos con la colaboración de Nutro Choice, se celebró un concurso de perros y gatos. En el primero de los premios el fallo del jurado consideró que Hyro, un perro mestizo, era el mejor candidato como el más tierno. Como payasete acordaron que el más indicado era un bulldog inglés llamado Yaki y el premio al más obediente fue para un labrador llamado Chispa. Aunque estos fueron los primeros de entre los tres ganadores en cada categoría, todos los perros por participar, hasta casi medio centenar de inscripciones se registraron en total, se llevaron también su correspondiente regalo.
Además de la parte divertida que supuso el concurso, el dinero recaudado con la inscripción o con los objetos publicitarios que se vendían en el mismo servía para ayudar a la Protectora de Animales El Refugio a sufragar los gastos que cuesta mantener a los animales que recogen y cuidan hasta ser adoptados.
El aspecto solidario vino de lamano del grupo de Voluntarios de El Espinar que preparó un mercadillo solidario montado en la Plaza de las Corredera. La oferta continúa hoy domingo y su recaudación tendrá como destino los afectados del terremoto de Lorca.
El mercadillo ofrecía productos de toda índole donados de forma privada o por empresas, labor que se ha realizado durante varias semanas previas a la celebración, contando también con objetos confeccionados de manera artesana con materiales reciclados.