Miles de personas se dieron cita ayer en la villa medieval de Pedraza para disfrutar del segundo y último de los “Conciertos de las Velas” organizado por la Fundación Villa de Pedraza, que tuvo a la Orquesta Clásica de Santa Cecilia sobre el imponente escenario situado en la explanada del castillo.
Con mejor temperatura que el pasado fin de semana, pero sin olvidar jerseys y prendas de abrigo, el público asistió a un concierto en el que la orquesta ofreció música de autores clásicos como Beethoven, Brahms, Strauss o Rossini, vinculada en esta ocasión al mundo del cine. Así, pudieron escucharse piezas empleadas en tiítulos cinematográficos como “2001 Odisea en el Espacio”, “Moulin Rouge” o “Ciudadano Kane”, interpretadas bajo la dirección de Benjamín Levy.
El colofón llegó con la interpretación de la “Obertura 1812” de Tchaikosky, que contó con la colaboración de los obuses de la Academia de Artillería que hicieron sonar sus cañones en la parte final de esta pieza, tal y como fue concebida por su autor. Sin duda, un gran colofón para un ciclo que volvió a colmar las expectativas.