Este fin de semana toca despedir al ciclo de Matinés musicales que de forma ya tradicional, ofrece la Fundación Katarina Gurska durante las últimas semanas del año. Después de llevar a los espectadores, que desde finales de noviembre han seguido los conciertos, por diferentes partes del mundo, desde Europa hasta América, pasando por Viena, llega el momento de concluir, recordando en esta ocasión a los grandes maestros de la lírica italiana en su época de mayor explendor: el Romanticismo.
El teatro Canónigos de La Granja será el escenario donde mañana, a las 12.30 horas, se podrá disfrutar de una selección de famosas arias y dúos de ópera, desde Mozart hasta Puccini. El reconocido pianista Manuel Burgueras, quien ha trabajado con importantes figuras de la lírica como Montserrat Caballé, José Carreras y Jaume Aragall, y es habitual colaborador en teatros y festivales internacionales, acompañará a jóvenes cantantes solistas que ya están desarrollando destacadas carreras profesionales.
Durante la velada se interpretarán temas de algunas de las óperas más reconocidas de la historia, como ‘Caro Nome’ del Rigoletto de Verdi o la conmovedora ‘Un bel di vedremo’ de Madame Butterfly.
La música ya fue protagonista durante la tarde del viernes con la celebración del concierto ‘Valencia, va por ti’, una gala benéfica a favor de la “ONG Calmaah”, que brinda apoyo a refugiados, colectivos necesitados y actualmente a los damnificados por la reciente Dana que ha afectado entre otras a la Comunidad Valenciana. El acto contó con la presencia de artistas como Israel López, Masamadre, La Garrota, Sol y Danza o Vanessa García, quienes ofrecieron una noche inolvidable a los asistentes.
