Lo ocurrido esta semana en el parlamento español ha sido de una extrema gravedad. El Vicepresidente Gómez de Celis, que ejercía en ese momento la presidencia de la cámara baja, en un alarde de soberbia y de exceso de autoridad, típico de los machotes que se creen moralmente superiores por ostentar un cargo, le retiró la palabra a mi compañera Patricia Rueda cuando estaba interviniendo en la tribuna de oradores del Congreso, por manifestar que este Gobierno castiga a las regiones leales a España y premia a “filoetarrras, nacionalistas y golpistas”, teniendo que abandonar la tribuna y regresar a su escaño sin poder terminar su discurso.
Las alegaciones del Vicepresidente Gomez de Celis, recriminando a mi compañera por Málaga Patricia Rueda de que hubiera utilizado la palabra “filoetarra” demuestran una vez más de qué lado está este Gobierno, y cómo lentamente se va apoderando y deteriorando todas las Instituciones del Estado.
El Gobierno está inmerso en un proceso destituyente de España y de un asalto a todas las instituciones independientes que permiten que una democracia funcione correctamente y que exista separación de poderes e independencia de las mismas en el ejercicio de sus funciones.
Este Gobierno ha asaltado el Centro de Investigaciones Sociológicas, el Instituto Nacional de Estadística, el Centro Nacional de Inteligencia, Indra, el Tribunal de Cuentas, RTVE, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional con los nombramientos esta semana al designar como miembros del mismo al exministro Juan Carlos Campo (encargado de redactar los indultos a los golpistas) y Laura Díaz, alto cargo del Ministerio de la Presidencia, el CGPJ… Es decir, no hay Institución que se le resista a Pedro Sánchez y al PSOE.
Hasta la fecha, la única institución que estaba a salvo del asalto de este Gobierno era el Congreso de los Diputados, pero con lo acontecido las últimas semanas, cuando miembros de la Mesa increparon a mi compañera Carla Toscano y con la expulsión de la tribuna de Patricia Rueda por parte de Gómez de Celis, que llegó incluso a tutearla, arrebatándola su libertad de expresión, se han superado todos los límites posibles en una democracia, que Sánchez y sus socios han convertido en su cortijo particular, y que desde VOX denunciaremos en el parlamento, y si nos retiraban la palabra en las calles y en los tribunales. No descansaremos hasta conseguir echar al autócrata y devolver a los españoles la independencia de unas Instituciones que no pertenecen a Sánchez y sus correligionarios, sino a sus legítimos dueños, el pueblo español.
Si decir “filoetarra”, denominación por cierto que significa, amigo o amante de etarras, según acepción que viene del latín, es un insulto, y es motivo de expulsión de un diputado, ¿qué será lo siguiente?
El Gobierno se ha echado en brazos de todos los enemigos de España, y si para mantenerse en el poder tiene que expulsar antidemocráticamente un diputado, lo hará. Hará cualquier cosa.
Es más, las decisiones ya no se toman en Moncloa, se toman en la sede de Bildu, donde Otegui condenando por pertenencia a la banda terrorista ETA como coordinador general de EH Bildu, ha manifestado que el Gobierno depende de los que quieren marcharse de España.
Por tanto, sí, filoetarra es el amigo de los herederos de ETA, y Bildu lo es, por lo que manifestar eso en la tribuna no debe ser reprochable, salvo que seas Pedro Sánchez y que por poder seas capaz de vender hasta tu madre.
——
(*)Diputado Nacional de Vox por Segovia.
