El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Fijado el justiprecio del suelo expropiado en el Sector Bonal

por Redacción
27 de junio de 2019
en Segovia
Ayuntamiento y propietarios no han llegado a un acuerdo por el valor de los terrenos adyacentes al CAT. / Kamarero

Ayuntamiento y propietarios no han llegado a un acuerdo por el valor de los terrenos adyacentes al CAT. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La Comisión Territorial de Valoración, perteneciente a la Junta de Castilla y León, ha fijado el justiprecio del suelo objeto de expropiación situado en el Sector Bonal, una parcela cuyos propietarios declinaron en su momento sumarse a un acuerdo con el Ayuntamiento para la permuta por otros terrenos en la zona, y destinado a la implantación de Círculos de las Artes y Tecnología (CAT).

El consistorio, ante la negativa de los vecinos, utilizó la figura urbanística de la ocupación directa, siendo obligado posteriormente a realizar la expropiación del terreno.
La Comisión Territorial de Valores, órgano administrativo al que se puede acudir en búsqueda de arbitraje cuando hay falta de acuerdo en el valor de los terrenos expropiados., ha tenido que intervenir.

En este caso concreto, los propietarios de los 3.293 metros cuadrados que solicitaron ser expropiados hicieron hace unos meses una valoración que ascendía a 918.897 euros, cifra que posteriormente aumentaron a 1.040.066 euros.

En respuesta a esta solicitud de expropiación, el Ayuntamiento elaboró su propia propuesta de valoración como Administración expropiante, que ascendía a 3.247 euros.
Ante esta falta de acuerdo entre ambas partes para fijar el valor del suelo, ha tenido que intervenir la Comisión Territorial de Valoración. Finalmente, los miembros que han trabajado observando el caso han fijado el valor de la superficie a expropiar en 3.515 euros, es decir, 268 euros por encima de la valoración municipal y muy lejos de la valoración inicial de los particulares.

El Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) nació como una iniciativa del ayuntamiento para crear un espacio destinado a los ciudadanos y la Segovia del Siglo XXI. Un lugar de encuentro y comunicación con el arte, la cultura; un espacio de ideas donde la investigación y las nuevas tecnologías tienen su sitio.

Una ferviente apuesta por el desarrollo y la innovación, donde se impulsan las industrias emergentes, la formación y las nuevas corrientes culturales; además de ser una plataforma de impulso de la Sociedad del Conocimiento, con proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que se encuentran en expansión en la actualidad .

Un espacio que cumple la misión de investigar y difundir tendencias, corrientes y pensamientos en diversos ámbitos digitales, potenciando esos nuevos hallazgos o causas emergentes que potencien la creación, el desarrollo y la consolidación de actividades empresariales en Segovia.

Ahora se abre un periodo en que cualquiera de las partes puede recurrir la valoración ante la Comisión Territorial, que tendría que resolver nuevamente estimando o rechazando las alegaciones, momento en que se pondría fin a la vía administrativa. Para resolver nuevos desencuentros ya solo quedaría la vía judicial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda