El alcalde del municipio, Javier Figueredo Soto, que ha recibido el voto del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento que le garantiza un mandato en solitario con mayoría absoluta, ha hecho un llamamiento a la oposición “para dejar a un lado la crispación, que tan mal resultado les ha dado en las urnas”, así como los intereses partidistas en pro del bien común de El Espinar.
En una sesión plenaria que ha durado unos veinte minutos, se llevó a cabo la constitución de la nueva corporación municipal de la que forman parte, además del PP (en el gobierno con 7 concejales), los grupos municipales socialista (4 ediles), de Izquierda Unida (un concejal9 y de VOX (un concejal).
Figueredo, tras jurar el cargo y recibir el bastón de mando, ha dado un breve discurso en el que se ha emocionado al recordar “a los que ya no están” y ha agradecido la confianza y el apoyo recibido por el vecindario, tanto a quienes votaron la lista del PP como los que se decidieron por otras formaciones o no ejercieron su derecho al voto “porque todos merecen el respeto de su Ayuntamiento y, por su puesto, de este alcalde”.
Ha tenido palabras de reconocimiento para su equipo, al asegurar que “los compañeros de viaje han hecho más fácil el camino” y ha evocado las dificultades del mandato anterior, por la pandemia de covid, que han obligado a un esfuerzo por conseguir que El Espinar crezca en lo económico pero también con nuevos servicios públicos, infraestructuras y dotaciones, según ha explicado la primera autoridad del municipio.
Precisamente, ha querido destacar la hoja de ruta que supone el programa electoral que quiere llevar a cabo en los próximos cuatro años, centrado en cuatro ejes fundamentales que resumió en “continuar el crecimiento económico y sostenible, mejorar la cohesión social y de igualdad entre hombres y mujeres, modernizar la administración y más igualdad en los servicios que reciben los distintos núcleos de El Espinar”.
Ha dicho Figueredo que, después de sanear las cuentas municipales en el anterior mandato, llega el momento de llevar a cabo un proyecto “sólido, coherente y ambicioso”, con especial atención a los niños y a los mayores.
Para ello pide la colaboración de todos los colectivos y ha terminado recalcando que “El Espinar tiene futuro, un futuro que empieza ahora”.
