En cualquier fiesta patronal que se precie como tal no pueden faltar actividades gastronómicas, bailes y espectáculos musicales y, por supuesto, público para disfrutarlas. En el barrio segoviano del Cristo del Mercado vivieron ayer una intensa jornada festiva, que comenzó a las nueve de la mañana con dianas y pasacalles al son de dulzaina y tamboril y estaba previsto que finalizara esta madrugada bailando en la zona de la estación.
Desde que el colaborador de EL ADELANTADO, Antonio Madrigal, artista y vecino del barrio, pronunciara el pregón el pasado día 2, ha transcurrido una semana de fiestas en la que los más jóvenes han sido quienes más han disfrutado.
Ayer al mediodía, vecinos y simpatizantes del barrio degustaron una ‘macarronada’, buena fórmula para recargar energía con esta popular pasta con tomate.
También se sucedieron actividades para todos los públicos, desde un concurso de pintura infantil a campeonatos de juegos tradicionales y un concierto de la Unión Musical Segoviana, dirigida por el maestro Héctor Guerrero.
Las fiestas del barrio del Cristo alcanzan hoy su última jornada con paella, que para eso es domingo, a partir de las 14,30 horas en l a plaza de la Ermita.
Por la tarde están programadas varias actividades musicales, empezando a las 18 horas con una exhibición de danzas del grupo de Laguna Rodrigo ‘La Peana’ para dar paso a las 19 horas a una exhibición de bailes búlgaros, a cargo del grupo Rodina. Una hora más tarde, el grupo Los Pako’s interpretará un baile de rueda.
