Fiel al refranero popular, la festividad de San Marcos trajo “agua en los charcos”. que no consiguió deslucir la procesión que el barrio al que da nombre dedica todos los años por estas fechas, y que tuvo una importante participación popular.
Tras la misa solemne celebrada en la iglesia parroquial, la procesión partió pasadas las 18,15 para recorrer las calles del barrio a los sones del grupo “Tirotateiro”, con la imagen del santo transportada en andas por vecinos y feligreses.
Tras la procesión, en la Plaza del Fielato tuvo lugar la entrega del premio “León de San Marcos al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en reconocimiento por el interés mostrado en la recuperación de la Casa de la Moneda.
Con el presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia Alfredo Matesanz como maestro de ceremonias, el presidente de la asociación de vecinos del barrio José Luis Lodeiro hizo entrega a Arahuetes de la estatuílla, que el alcalde recibió emocionado y que quiso dedicar a todos los ediles del equipo de Gobierno, así como a los técnicos y responsables municipales que han hecho posible a lo largo de los años la realización de este proyecto.
La degustación de los bollos y la limonada repartidos entre los presentes puso fin a las primeras fiestas del año en la capital, que de nuevo han atraído a centenares de personas merced a su atractivo programa .
