Venta Magullo celebrará el próximo domingo, 18 de septiembre, una nueva edición de su fiesta solidaria, que cada año sirve para recaudar fondos para distintas entidades, y que este año tendrá como beneficiario a AMREF (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación), en un momento en que este continente, fundamentalmente el ‘cuerno’ de África, atraviesa una situación crítica.
Este año, la fiesta estará dedicada a Asturias; así, a partir de las doce de la mañana del domingo, y abonando una entrada de seis euros, los asistentes podrán degustar algunos de los productos asturianos más conocidos, como las fabes, sus quesos o el chorizo, regado con la sidra. La jornada estará amenizada con la música de la banda de gaitas asturianas La Tayuela de Mercer.
La delegada de AMREF en Segovia, Nélida Cano, se refirió al complicado momento que pasan los países del denominado ‘cuerno’ de África (Kenia, Etiopía, Sudán…), donde la sequía y las enfermedades han creado una situación que se está cebando especialmente con los niños, las mujeres embarazadas y los enfermos.
Los programas de AMREF incluyen, además del reparto de suplementos alimenticios contra la desnutrición, programas de potabilización de agua, con la entrega de tabletas de cloro para 1,8 millones de litros; y doce tanques de agua de 10.000 litros cada uno; o el envío de cien técnicos especialistas en la promoción de prácticas seguras de higiene.
Las personas que quieran colaborar con los proyectos de AMREF en África pero no puedan asistir el domingo a la fiesta solidaria pueden realizar sus aportaciones en la cuenta corriente abierta al efecto en Caja Segovia (2069 0055 39 0000065060).
