El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Fiebre por la San Silvestre

por Alejandro Martín
29 de diciembre de 2019
en Deportes
dep3 4
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Turégano, aún más líder tras golear al Sporting Uxama

CD Base y Dibaq consolidan su alianza frente al Acueducto

Gran actuación del CAS en Ávila y Cabañas de Polendos

La Granja, una vez más, volvió a ser de las más madrugadoras de la provincia para despedir el año corriendo. Al igual que hicieron localidades como Villacastín, Prádena, Arcones, Santa María la Real de Nieva o Abades, San Ildefonso celebró su particular San Silvestre de forma anticipada, que cumplió 28 ediciones. A lo largo de la jornada matinal se sucedieron diferentes pruebas de atletismo popular desde la zona del campo de fútbol de El Hospital atendiendo a las diferentes edades de los corredores. Alrededor de 200 participantes se dieron cita en el evento deportivo granjeño, que también acogió la tercera carrera solidaria con perros.

dep3 3

La categoría de mayores se desarrolló sobre un recorrido de 4.100 metros. Desde la salida, el local Abraham Tapias lideró la prueba junto con atletas como David Berzal y Alberto Cubo. Fue entrado en el último tramo cuando el componente del Triatlón IMD Segovia cambió de ritmo y entró en solitario en meta por debajo de los 15 minutos para volver a ganar como hiciera el año pasado. Berzal fue segundo prácticamente todo el trayecto, pero en el desenlace Cubo le pasó. En la disciplina femenina la primera que cruzó el arco final fue Gema Pinela, que ganó en la categoría de veteranas. Un podio que completaron María Lázaro y María García. En la modalidad senior se impuso Ángela García, seguida de María José Ortega y Naimar Rengillo, respectivamente. En veteranos masculino el primer puesto fue para David Isabel. Óscar Baeza fue segundo y Juan Carlos González, tercero.

dep3 1

De forma previa, a la competición absoluta se celebraron las carreras de menores, que fueron desde los prebenjamines a los juveniles. Los tres primeros de cada categoría fueron premiados con un trofeo y los más pequeños recibieron todos medalla. El acontecimiento se celebró sin incidencias gracias a la organización del ayuntamiento y a la colaboración de organismo como protección civil, el club ciclista Las Kamelias y la asociación Animalejos.

Primeros clasificados

SENIOR
1 Abraham Tapias
2 Alberto Cubo
3 David Berzal

1 Ángela García
2 María José Ortega
3 Naimar Rengillo

VETERANOS
1 David Isabel
2 Óscar Baeza
3 Juan Carlos González

1 Gema Pinela
2 María Lázaro
3 María García
4 Victoria González

JUVENIL
1 Lucas de Santos

1 Marina Romero

CADETE
1 Daniel López
2 Álvaro Heras
3 Tomás Henrique

1 Nerea Migueláñez

INFANTIL
1 Adrián Muñoz
2 Álvaro González
3 Daniel Subtil

1 Nora García
2 Clara Fernández
3 Cecilia de Santos

ALEVÍN
1 Daniel Heras
2 Izan Vázquez
3 Aitor Palacios

1 Esther González
2 Lara González
3 Daniela Villalba

BENJAMÍN
1 Enrique Muñoz
2 Leo Vázquez
3 Álvaro Villalba

1 Vera García
2 Sofía Huertas
3 Candela de Castro

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda