Las cosas están cambiando en el futbol y hoy en día son menos los casos en los que un jugador debutante en un equipo, termine su carrera en el mismo. Son jugadores que taparon sus oídos a los cantos de sirena de clubes punteros o de ofertas millonarias, y prefirieron defender los colores que sentían y habían mamado desde pequeños.
Hoy en día son los agentes e intermediarios los que tratan de convencer a los jugadores de la oportunidad de aumentar sus ganancias, y de paso las de ellos. En esta vorágine de la pasta, hasta los padres se meten a representantes, es la nueva moda.
Hace unos meses se realizó una votación entre jugadores ya retirados, que vieron y estudiaron distintos historiales individuales, y todos coincidieron en elegir a Puyol, como el ‘one club men’ por excelencia, dado que toda su carrera de jugador la hizo en el Barça.
Esta temporada hay un jugador que cuenta con todas las papeletas para llevarse la mención. No es otro que Juan F. Martinez ‘Nino’, jugador del Elche C.F. que, con 40 años, ha manifestado su intención de dejarlo.
A Nino le ficha el Real Madrid con 15 años, en un partido organizado por ojeadores del club. Eran tiempos en los que calentar era correr por fuera de la Ciudad Deportiva. El futbolista no se adapta al ambiente y se vuelve a casa. Con 17 años ficha por el Elche. Pasa por el Girona, por el Tenerife con el que asciende Primera División, Osasuna, y con el Elche, club con el que vuelve a ascender por segunda vez, a Primera. Considerado el futbolista por antonomasia de la Segunda División.
Ya no es habitual que salgan jugadores así, era algo bonito, pero desgraciadamente las cosas cambian y hasta los valores se pierden con el tiempo.
